La Calaverita de Dulce
​
La calaverita de dulce, es un dulce de calavera que se compra para poner en el altar para el Día De Los Muertos en México. Es solo un caramelo dulce hecho de pura azúcar de caña, que se derrite hasta crear una consistencia de caramelo y de ahí se trabaja hasta que la consistencia de caramelo formar un efecto de masa. Después es decorada con flores y líneas de colores para alegrar la calavera y hacer que se vea más festiva para el día feliz. Creé esta calavera en honor a esos recuerdos de la infancia de comer esas calaveritas de caramelo que se derritieron en un bocado.
La Catrina
​
No hay representación de la muerte más elegante como la que ofrece México. La Catrina es el símbolo de la muerte y el icono del día de la muerte. La gran Madame de la Muerte fue creada por José Guadalupe Posada en 1912. Comenzó como una caricatura de un sonriente esqueleto victoriano en riquezas riéndose de la muerte. Y ahora la celebramos como el icono en el que se ha convertido con el mismo respeto y elegancia que damos a la muerte cuando todos nos vamos. Como gran parte de mi vida, decidí recrearla. Desde que era pequeña, siempre he admirado a las personas que se toman su tiempo para convertirse en ella solo por un día o dos. Como la mayoría de los disfraces requieren un año o años para prepararse.
Conebujo
​
Aquí les dejo mi conebujo. Él / Ella es un Alebrije. Que es una mezcla de dos o varios animales creando una criatura mágica. Son criaturas mágicas que son guías espirituales del reino azteca. En México soy muy vistos y ay mucha variedad especialmente si El Día de los Muertos está cerca. Mi conebujo es una mezcla de una mariposa (en las alas), un búho (el cuerpo) y un conejito (las orejas y los pies), insinúa el nombre en español "cone" para conejo y "bujo" para buo.
Quetzalcoatl
​
La Serpiente Emplumada. El gran Quetzalcóatl es un dios azteca que contribuyó a la creación del conocimiento y el gran ser. Es un reptil con cualidades de ave. Es capaz de volar desde diferentes reinos, también la tierra y el cielo. Es uno de mis dioses aztecas favoritos.
Escultura…
​
Como creadora, siempre sueñas con que tu arte salga de esas páginas. Nunca se me había ocurrido que la escultura se trata de dar vida a tu creatividad. Y una vez que lo hagas, no hay vuelta atrás.